La “Casa volada” se encuentra ubicada en Bosques de las Lomas, Ciudad de México una zona residencial del Distrito Federal, fue diseñada en 1975 por el arquitecto mexicano Agustín Hernández y es una de las obras más destacadas e importantes a lo largo de la historia.
Este extraordinario diseño que desafía la gravedad tiene 40 metros de alto y esta formado por 4 prismas de hormigón (dos pulidos y dos martelinados) con detalles en mármol. En el exterior podemos observar que los 4 elementos antes mencionados forman una “T” girados en 60º unidos alrededor de una columna central, uno de los prismas se asienta en la tierra trabaja la tensión mientras el otro trabaja la compresión dirección al cielo y trabaja a compresión.
En cuanto al interior, también esta hecho de concreto con pisos de cemento pulido. Usa elementos que podemos encontrar constantemente en la arquitectura prehispánica y su composición evoca ligereza y limpieza, tiene numerosas ventanas y domos, esto permite la entrada de luz natural y permite una espectacular vista panorámica de la ciudad.
Definitivamente una casa fuera de lo común que debemos conocer y que mejor que se encuentra muy cerca de nosotros
Información de Archdaily fotografías de Moleskine Arquitectónico